Junta Directiva de Baños de Agua Caliente

JUNTA DIRECTIVA DE BAÑOS DE AGUA CALIENTE

FUNCIONES:

Promover en las comunidades y como pueblo de Totonicapán, la responsabilidad en el resguardo y uso racional del agua y cuidado de las instalaciones de los Baños.

Asumir la administración honrada y transparente de los Baños y de los bienes que a su cargo hab delegado.

Velar por el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones y el servicio de los Baños termales de Totonicapán.

Elaborar informe de actividades y contable bimensualmente, para presentarlo periódicamente a las comunidades, Juntas Directivas y Asamblea de Autoridades, sobre los avances, problemas, situación financiera, costo real del servicio, administración de los baños y presentar propuestas de mejora del servicio de los Baños.

Coordinar con Comités de Agua, delegadas/os de bienes naturales y guardabosques de cada comunidad, la reforestación de fuentes de agua, de donde proviene el agua de los baños.

Informar y consultar a Jutas Directivas de Alcaldes, Junta Directiva de Bienes Naturales, Junta Directiva de Alguaciles de Primera y Segunda Quincena, sobre problemas y propuestas relacionadas con el funcionamiento y servicio de los Baños.

Promover la formulación e implementación del reglamento y normativa que regule el funcionamiento y administración de los Baños.

Defender y promover la autonomía de la Asamblea y Junta de Baños, no permitiendo la politización, ni negociaciones y condicionamientos con gobiernos municipales, empresas y otras instancias, que promueven la explotación, privatización y uso inadecuado del agua caliente y los baños.

JUNTA DIRECTIVA DE BAÑOS COMUNALES DE AGUA CALIENTE

No.

Nombres

Cargos

1

Hugo Melecio Yax Ajpacajá

Presidente

2

Fernando Nicolás Tzul Sapón

Vice presidente

3

Jérico Regino Pérez Poncio

Secretario

4

Pedro Maclovio López López

Pro-secretario

5

Abraham Vásquez de León

Tesorero

6

Erick Josué Ixcaquic Aguilar 

Pro-tesorero

7

José Rolando Toc Gutiérrez

Vocal I

8

Fausto Lorenzo Pú Chuc

Vocal II

9

Martín Antonio Yax Solís

Vocal III